alquilar o comprar
183
single,single-post,postid-183,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

¿Alquilar o comprar?

logo

08 abr ¿Alquilar o comprar?

En estos tiempos alquilar o comprar es un debate de actualidad. Hasta ahora la mentalidad ha sido siempre la de comprar un vivienda. Actualmente eso está cambiando y no es casualidad. En Europa el alquiler es más común de lo que puedas pensar. Y no es sólo por temas económicos. La compra de una vivienda crea unas obligaciones que te atan en muchos aspectos. El mercado laboral está cambiando y ya es casi imposible encontrar ese trabajo en el que vas a estar 40 años hasta la jubilación. La flexibilidad manda ahora en este aspecto, moverte, viajar, cambiar de empresa para mejorar…

Con una hipoteca estás atado a tu piso. Si te sale un trabajo fantástico en alguna parte del mundo vas a tener que echar números y en ellos va a estar siempre la letra de la hipoteca y todos los gastos que el piso en propiedad te genera (impuestos por ejemplo). De manera que es posible que no sea tan rentable el nuevo puesto de trabajo.

Sin embargo, si estás alquilado, sólo tendrás que rescindir el contrato y al día siguiente partir de viaje hacia el nuevo destino.

Las ventajas de vivir alquilado no son sólo laborales. Entras en una vivienda en la que sucede algo parecido al renting de los coches, pagas la luz, el agua… Si un día llegan unos vecinos que no te gustan, el barrio cambia y no te gusta, quieres cambiar de aires, quieres un piso más grande o más pequeño… pues rescindes contrato, abandonas ese piso y alquilas otro. Eres más libre.

 Si quieres consultar nuestros alquileres en Gandia entra aquí y rellena el formulario. Te enviaremos toda la información que solicites.

No Comments

Post A Comment