Gandia retoma la obra de Simancas - SIMANCAS
53
single,single-post,postid-53,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Gandia retoma la obra de Simancas

DOCU_LP

06 mar Gandia retoma la obra de Simancas

El alcalde y el constructor firman el acta para reanudar la actuación tras liberarse el crédito bancario con el que se financia el complejo

Las obras del complejo de Simancas de Gandia se retomarán en solo unos días. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, firmó ayer el acta que permite a la empresa constructora, Coesmi, iniciar los trabajos en este residencial de Gandia, que lleva paralizado desde mediados de 2012.

El primer edil compareció junto al responsable de la empresa, Salvador Micó, y al director de la obra, Lucas Castellet, que firmaron también el documento para poder retomar la actuación cuanto antes. La obra arrancará en breve, ya que durante las dos últimas semanas la empresa constructora ha estado certificando las medidas de seguridad de la obra para que cumpla con todas las garantías.

La actuación que ahora arranca tendrá un plazo de ejecución de un año, como relató el alcalde de Gandia. Torró indicó que la empresa constructora y el gobierno estudiarán varias posibilidades con el fin de acabar los edificios en el plazo más corto de tiempo. Una de las ideas que se bajara es que se finalice un primer edificio y poder realojar a los propietarios de los pisos que están en viviendas alquiladas y que paga el Consistorio.

Si esta opción no es viable, la obra se terminará toda al mismo tiempo, añadió Torró. Desde que arrancó la mejora del barrio de Simancas, Gandia paga 15.000 euros mensuales por el realojo de los vecinos.

 

Años de obras

El alcalde recordó que esta obra, que se impulsó durante la legislatura pasada, quedó paralizada en el primer semestre de 2012, ya que la constructora entró en concurso de acreedores.

El alcalde recordó que esta obra, que se impulsó durante la legislatura pasada, quedó paralizada en el primer semestre de 2012, ya que la constructora entró en concurso de acreedores.

Ahora, el administrador de la mercantil considera que la empresa tiene capacidad para asumir la actuación al tener disponibilidad económica.

A finales del año pasado, el juez ordenó que se liberara la cuenta donde estaba retenido el dinero para esta obra con el fin de que la constructora pudiera retomar la actuación. Desde entonces, «ha sido un proceso en el que se ha trabajo sin descanso para poder anunciar el reinicio de esta actuación», aseveró el alcalde de Gandia.

«Esperemos que todo vaya como se ha previsto y que en un plazo de entre 10 y 12 meses, antes del próximo verano, esté toda la construcción acabada», relató el primer edil. Estas palabras fueron corroboradas por el constructor.

Micó explicó que será inminente «la reanudación de las obras» y que se espera cumplir ese término de finalización». Las obras de Simancas están avanzadas, aunque queda acabar parte de las viviendas. En estos momentos el aparcamiento subterráneo está ejecutado en un 80%.

 

Más de cien pisos

El residencial de Simancas prevé también un total de 104 viviendas y varios bajos municipales. Esta parte de la obra se calcula que está ejecutada en un 60%. En estos momentos hay un total de 40 vecinos que cuentan con un piso en los nuevos edificios. Estos residentes fueron realojados cuando arrancó la obra hace ya varios años.

El coste de los alquileres lo asume desde el primer día el gobierno local, lo que supone un elevado gasto anual, ya que cada a cada vecino le corresponden 500 euros mensuales. Al inicio de la intervención se estimó un tiempo de ejecución de entre 18 meses y dos años, pero la entrada en concurso de acreedores de la empresa paralizó la obra en 2012. Ahora, el gobierno de Gandia, la constructora y los propietarios ven como se resuelve un problema que se arrastra desde hace años.

No Comments

Post A Comment