El edificio de Simancas ya es una realidad y acogerá la Universitat Popular, una biblioteca y un centro social - SIMANCAS
109
single,single-post,postid-109,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El edificio de Simancas ya es una realidad y acogerá la Universitat Popular, una biblioteca y un centro social

  • Alcalde-Simancas-1
  • Alcalde-Simancas-2
  • Alcalde-Simancas-3
  • Alcalde-Simancas-4
  • Alcalde-Simancas-5

11 mar El edificio de Simancas ya es una realidad y acogerá la Universitat Popular, una biblioteca y un centro social

Las obras de Simancas avanzan a buen ritmo y a finales de junio esta previsto que se entreguen todas las viviendas. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha visitado un piso piloto ya acabado en compañía del responsable de la empresa COESMI, Salvador Micó, y del teniente alcalde de Urbanismo, Toni Abad así como del presidente de la junta de distrito de la República Argentina-Plaça El·líptica, Andrés Puig.

El segundo bloque, podría estar listo para finales de septiembre y octubre, cumpliendo así con lo prometido por el Gobierno de Gandia respecto a un año aproximadamente del re-inicio de las obras. Una edificación que se arrastra de los megaproyectos de la pasada legislatura y que el actual Gobierno logró desbloquear y evitar que fuera un proyecto con piscina y spa que iba a costar a los gandienses miles de euros.

Así las cosas, el alcalde de Gandia ha anunciado que para dar vida y dinamizar el barrio de Simancas, en los 5.800 metros que se dispone el consistorio entre los bajos y la plaza central, se instalara el nuevo centro social de la República Argentina-Plaça Elíptica así como un nuevo Broseta donde acoger a las asociaciones dado que hay lista de espera en el actual centro de la calle Cervantes. Por último, Arturo Torró ha destacado que también se trasladará la Universitat Popular a este espacio, por lo que Simancas se convertirá en un punto neurálgico y referente. Podría completar el edificio, la instalación también de una biblioteca.

Hay que recordar que Simancas nació como un proyecto durante el gobierno socialista que vio interrumpido su construcción debido a problemas de liquidez en el proyecto que estuvo paralizado durante varios años. El Gobierno de Gandia desde el minuto cero ha estado trabajando en Simancas para que el edificio no se deteriorara y conseguir reanudar las obras, logrando en junio de 2014 que arrancaran de nuevo y comprometiéndose Arturo Torró a que la empresa Coesmi finalizaría las obras en un año.

Los vecinos que fueron realojados en su día en otras viviendas, ven así cada vez más cerca el retorno a su vivienda habitual y la promesa cumplida por parte del alcalde de Gandia, Arturo Torró.
No Comments

Post A Comment